Tlaxcala y Puebla investigan asesinato del matrimonio de Karina Ruiz y Alexandro Tello: FGE

Foto: Diana Vázquez

Por Alejandra Olivera

La fiscal de Puebla, Idamis Pastor Betancourt dijo desconocer el móvil del asesinato del matrimonio conformado por Karina Ruiz y Alexandro Tello, debido a que las indagatorias continúan en curso y son encabezadas por la autoridad tlaxcalteca.

Este domingo, la fiscal emitió un posicionamiento tras el hallazgo sin vida de la pareja el pasado viernes en Tlaxcala, quienes fueron reportados como desaparecidos un día antes tras salir de su domicilio en la colonia Bella Vista.

La fiscal hizo un llamado a la comprensión y pidió permitir que las autoridades continúen con su labor de manera coordinada, al tiempo aseguró que están próximos a tener información relevante.

Sostuvo que las indagatorias por la muerte de Karina Ruiz y Alexandro Tello se desarrollan en estrecha coordinación con la Fiscalía de Tlaxcala, pues recalcó que los hechos ocurrieron en territorio tlaxcalteca.

En ese sentido, señaló que la Fiscalía de Puebla tuvo que declinar competencia para que las autoridades correspondientes llevaran a cabo las indagatorias, sin embargo establecieron una colaboración permanente entre ambas instituciones.

“Estamos en absoluta coordinación con Tlaxcala; ellos llevan la mayoría de la investigación, pero hemos trabajado de manera conjunta todos estos días”, señaló.

Idamis Pastor detalló que se han realizado 50 actos de investigación que incluyen el reporte del vehículo en el que viajaban las víctimas y videograbaciones que confirmaron su salida desde su domicilio en Puebla con dirección a Tlaxcala.

Asimismo, se documentaron los movimientos posteriores del automóvil hasta el momento en que se perdió contacto con la unidad.