

Durante la Sesión Ordinaria de la Comisión de Derechos Humanos y Grupos Vulnerables se destacó la importancia de la justicia social, especialmente en las zonas vulnerables.
Subrayó que todos los programas y acciones del gobierno municipal están orientados a favorecer la inclusión y la igualdad de oportunidades.
Se enfatizó que hablar de oportunidades es fundamental, de ejemplo, se mencionó el caso del comedor comunitario de La Resurrección, donde menores de edad enfrentaban carencias básicas: acceso a la educación, vestido, calzado y alimentación.
El enfoque social implementado, a través de los indicadores y lineamientos de la autoridad municipal, busca atender estas desigualdades.
El objetivo es claro, que las personas en condiciones de vulnerabilidad tengan acceso a la mayor cantidad posible de servicios municipales.
Actualmente, Puebla cuenta con 1 millón 791 mil habitantes, además de personas provenientes de municipios circunvecinos que se encuentran en tránsito.
Por ello, todos los servicios de la autoridad municipal deben estar dirigidos tanto a quienes radican en la ciudad como a quienes transitan por ella.
Finalmente, se reconoció que los recursos son limitados y que no siempre son suficientes para alcanzar el desarrollo sustentable y sostenible que Puebla requiere.










