

Carlos Gómez / @gomezcarlos79
Si algo caracteriza al senador, Néstor Camarillo, es su habilidad política para leer escenarios futuros y dar un paso adelante.
Así lo hizo en el PRI para salir de la zona de Quecholac y alcanzar en poco tiempo la dirigencia estatal priista con el apoyo de Jorge Estefan Chidiac, aunque después traicionó a su mentor.
Una vez que fue dirigente estatal del PRI tuvo la habilidad de convencer a su líder nacional, Alejandro Moreno, y a Eduardo Rivera de hacer una alianza con el PAN a cambio de obtener un lugar como senador.
Él sabía que la alianza del PRI y PAN no funcionaría, pero eso no le importó.
Él había asegurado un lugar en el Senado.
Una vez que tenía su lugar como senador y ante la debacle priista, decidió negociar su escaño a favor de Movimiento Ciudadano y traicionó al partido que le dio su máximo logro político.
Y ahora quiere adelantarse a Fedhra Suriano para ser candidato a la Presidencia Municipal de Puebla.
Él sabe que tiene pocas posibilidades de triunfo, pero la elección del 2027 le permitirá crear una estructura paralela a MC en la zona metropolitana, hacer campaña y proyectarse para ser candidato a la gubernatura en el 2030.
Néstor Camarillo ya dio un paso adelante, no tiene muchas posibilidades de ganar en el 2027, pero MC es una enorme plataforma electoral para el 2030 y a eso le apuesta el senador.
Reitero, se puede decir lo que quieran de Néstor Camarillo, hasta que tiene nexos con El Toñín, pero ya fue alcalde, legislador, dirigente estatal partidista, es senador y quiere ser gobernador de Puebla en el 2030.
** ** **
gomezcarlos79@gmail.com










