Totimehuacán está lleno de ambulantes y tianguistas solapados por el edil Malaca, denuncian vecinos

Habitantes de la junta auxiliar de San Francisco Totimehuacán denunciaron el incremento de ambulantes y tianguistas en las inmediaciones del parque principal, situación que aseguran ha generado saturación de espacios públicos, afectaciones a la movilidad y molestias entre vecinos.

A través de una denuncia ciudadana difundida en redes sociales, pobladores exigieron al presidente auxiliar, Ángel Malacá, no autorizar la instalación de más vendedores informales en calles cercanas a la junta auxiliar.

Los inconformes señalaron que el parque principal se encuentra lleno de ambulantes y tianguistas, y acusaron que la autoridad auxiliar estaría permitiendo su permanencia.

Por lo tanto, los habitantes solicitaron la intervención de las autoridades estatales y municipales para investigar un presunto cobro de piso a comerciantes informales para permitirles vender en el parque de la comunidad.

De acuerdo con la denuncia, existirían pagos irregulares para la asignación de espacios, por ello, se espera que las autoridades puedan esclarecer la situación en esta junta auxiliar.