
Cristal Castillo Coronel
San Pedro Cholula.- A lo largo de este martes 17 de febrero, la alcaldesa de San Pedro Cholula, Tonantzin Fernández Díaz, ha sostenido reuniones de trabajo con funcionarios municipales y estatales, con la finalidad de tratar el tema del Cereso de esta localidad.
Lo anterior, después de que este martes se dio a conocer la fuga de un reo de dicho penal, por lo que las autoridades del estado de Puebla, afirman que ellos tomarían el control de los penales municipales que existen en la entidad.
De tal manera, la agenda ha estado cargada para la primera regidora de este Pueblo Mágico, ya que ha sostenido diversas reuniones con funcionarios de Puebla para abordar el tema y mejorar la seguridad en el Cereso, por ejemplo, con Carlos Bobadilla Carpy, Subsecretario de Centros Penitenciarios del estado de Puebla; así como con titulares de Gobernación y Seguridad Ciudadana municipal.
Lo anterior con el objetivo fortalecer la seguridad, reforzar la coordinación interinstitucional y dar seguimiento puntual a los protocolos para proteger a las familias de San Pedro Cholula.
Al respecto, Carlos Carrillo Cortés, titular de la Secretaría de Gobernación de San Pedro Cholula, sostuvo una entrevista con los medios de comunicación y se limitó a informar que la presidenta Tonantzin ha sostenido diferentes reuniones a lo largo de este martes.
En torno a la propuesta que está sobre la mesa de que Gobierno del Estado de Puebla tome el control del Cereso de Cholula y de los otros 10 que existen en diferentes municipios en el estado, Carrillo Cortés comentó que será la propia Tonantzin quien ofrecerá la postura del municipio.
Mientras tanto en la penitenciaría se observa la presencia de elementos municipales y otros órdenes de gobierno para garantizar la tranquilidad de las familias de la zona.










