

Tras los hechos violentos en el bar “Sala de Despecho”, el Congreso de Puebla determinará en los siguientes días si es necesario endurecer los horarios de operación de centros nocturnos, a través de reformas legales.
El presidente de la Junta de Gobierno, Pável Gaspar Ramírez, aclaró cualquier reforma legal sobre los horarios de antros y bares debe nacer de la coordinación metropolitana, no de una imposición legislativa unilateral.
El diputado recordó que la vigilancia y reglamentación diaria de estos giros es competencia municipal, aunque respaldó la intervención del Gobierno del Estado para homologar criterios de seguridad.
En ese sentido, el Poder Legislativo esperará los resultados de las reuniones que encabezará el secretario de Gobernación, Samuel Aguilar Pala, con los alcaldes de la zona metropolitana.
El punto central será analizar si el cierre definitivo debe fijarse antes de las 2:30 AM, buscando reducir la vulnerabilidad de los ciudadanos durante la madrugada.
La resolución de este conflicto dependerá de la voluntad política de los presidentes municipales de Puebla, San Andrés Cholula, San Pedro Cholula, Cuautlancingo, Coronango y Amozoc.
En otro tema, Pável Gaspar pidió a los partidos no aprovecharse de la tragedia en la Isla de Angelópolis para generar narrativas de beneficio electoral, respetando el dolor de las familias de los tres fallecidos.
Además, reconoció la eficiencia de la SSP y la Fiscalía al detener a los autores materiales en menos de 24 horas tras el ataque.










