
Por Alejandra Olivera
Para consolidar el corredor regional entre Zacatlán y Chignahuapan, que en conjunto recibe más de 1.7 millones de visitantes al año, el gobernador Alejandro Armenta Mier presentó el proyecto ecoturístico del Valle de Piedras Encimadas.
En conferencia de prensa, el mandatario subrayó que “no busca generar un monopolio turístico” en dicha zona y adelantó que el proyecto contempla un vivero forestal y un laboratorio de germoplasma, así como la instalación de cabañas para incentivar estancias de dos a tres días.
Por su parte, el coordinador de Gabinete estatal, José Luis García Parra subrayó que la iniciativa “no parte de cero”, ya que ambos municipios son Pueblos Mágicos y cuentan con al menos 15 atractivos consolidados.
Entre ellos, mencionó la Barranca de los Jilgueros, el Valle de Piedras Encimadas, la Basílica de la Inmaculada Concepción, el Museo del Reloj, las Aguas Termales de Chignahuapan y el Mirador de Cristal.
Para fortalecer el desarrollo turístico, dijo que se elaboran el Plan Regional de Desarrollo Turístico y el Plan Maestro, que regirán la intervención en 200 hectáreas de la zona.
Añadió que ambos documentos estarán listos entre finales de mayo y principios de junio y que se trabajan en coordinación con el director de Proyectos Estratégicos de la Federación, Román Meyer Falcón.










