Morena condena “lucro político” tras ataque en Sala de Despecho de Angelópolis

Tras las críticas lanzadas por el PAN y otros sectores de oposición, el representante electoral Morena en Puebla, Alfonso Bermúdez Ruíz, salió en defensa de las administraciones estatal y municipal.
En conferencia de prensa este lunes, calificó de “miserable” cualquier intento de aprovechar la tragedia de la Sala de Despecho de Angelópolis con fines electorales.
La dirigencia estatal de Morena marcó una postura de respeto hacia las víctimas, pero de confrontación directa hacia la narrativa de la oposición.
Alfonso Bermúdez fue tajante al señalar que el dolor de las familias no debe ser utilizado para atacar al gobierno.
El representante morenista rechazó que las autoridades estén rebasadas o que los índices delictivos se hayan disparado recientemente, argumentando que la violencia es un problema heredado de años atrás.
“No vamos a permitir, ni nos vamos a lucrar este tema, es un tema delicado, es un tema que hiere el corazón de los poblanos, seremos respetuosos, no como algunos lo han hecho, algunas fuerzas políticas, tratar de lucrar con este tema es muy miserable”, expresó.
En ese sentido, hizo un llamado a la ciudadanía a “cerrar filas” para colaborar en la construcción de la paz en lugar de generar división.
Asimismo, subrayaron la detención de cuatro presuntos sicarios poco después del ataque es prueba de que hay coordinación y capacidad de respuesta.