

Este fin de semana fueron sepultados Gisele Ortiz Carreto, Joaquín Wirth y Emmanuel Esteban, quienes perdieron la vida durante la madrugada del 14 de febrero.
Los jóvenes habían acudido al centro nocturno Sala de Despecho y se dirigían a sus hogares cuando fueron atacados a balazos.
Ciudadanos, familiares y amigos se congregaron frente al lugar de los hechos para encender veladoras en memoria de las víctimas.
Entre lágrimas y exigencias de justicia, los asistentes expresaron su preocupación por la inseguridad que, aseguran, se vive en la capital poblana.
Durante el encuentro, familiares desmintieron versiones que intentaban vincular a los jóvenes con actividades delictivas.
Señalaron que eran profesionistas dedicados y comprometidos con su trabajo: Gisele era psicóloga; Joaquín, arquitecto; y Emmanuel Esteban, entrenador certificado. “Eran jóvenes de bien estudiosos y trabajadores”, afirmaron.
De acuerdo con los primeros reportes, los tres fueron asesinados a sangre fría cuando un grupo armado confundió el vehículo en el que viajaban, un Mercedes Benz donde abrieron fuego contra la unidad equivocada, justo cuando se disponían a retirarse del lugar.
Derivado a lo anterior, los familiares manifestaron que la ciudad “ya no es segura” y que viven con preocupación constante por el futuro de sus familias y de las nuevas generaciones.
Ante estos hechos, familiares y amigos lanzaron una convocatoria para realizar una “Gran Cadena por la Paz”.
Fecha: Viernes 20 de febrero de 2026
Horario: 19:00 a 20:00 horas
Lugar: Estrella de Puebla y periferia del Parque Sendela
Vestimenta: Llevar velas blancas
Evento pet friendly
“Solamente necesitamos alzar la voz de toda la familia poblana en una cadena de silencio”, señala la invitación, que llama a participar a padres, madres, hermanos, abuelos y ciudadanía en general.










