

Las dos universidades privadas de mayor prestigio en Puebla exigieron cero impunidad en el ataque armado de la Isla de Angelópolis, que dejó sin vida a dos de sus egresados.
A través de comunicados por separado, la Universidad Iberoamericana y la Universidad de las Américas condenaron los hechos de violencia y pidieron mayor seguridad.
En primera instancia, la Ibero Puebla lamentó la muerte de Gisele Ortiz Carreto, quien fue estudiante de la Licenciatura en Psicología.
En ese sentido, hicieron un llamado a las autoridades para realizar las investigaciones que permitan el esclarecimiento de los hechos y el acceso a la justicia para las víctimas.
“Exigimos justicia, reparación de los daños para las personas afectadas y garantías del derecho a una vida segura y libre de violencia”.
Por su parte, la Universidad de las Américas Puebla (Udlap) lamentó el fallecimiento de Joaquín Wirth, egresado de la Licenciatura en Arquitectura.
La institución extendió sus condolencias para las familias de los tres jóvenes y exigió una investigación con total transparencia.
“Nos sumamos al clamor de justicia y nos unimos en solidaridad a las familias, exigiendo que se esclarezcan los hechos con absoluta transparencia”.










