Dirigencia municipal del PAN exige proteger a estudiantes foráneos ante hechos de violencia en Puebla

La dirigencia municipal del PAN, encabezada por Gabriela Ruiz Benítez, exigió al Ayuntamiento de Puebla garantizar la seguridad de los jóvenes que llegan a estudiar a la capital, tras el ataque armado en la Isla de Angelópolis que dejó tres personas muertas.

A través de un comunicado, el Comité Directivo Municipal (CDM) condenó los hechos registrados la madrugada del sábado 14 de febrero afuera del bar “Sala de Despecho”.

Al respecto, resaltaron que la ejecución de los tres jóvenes no debe quedar impune y las autoridades deben garantizar paz y seguridad para las familias.

En ese sentido, subrayaron que Puebla recibe a cientos de jóvenes que deciden estudiar la universidad cada año.

Sin embargo, advirtieron que el clima de inseguridad y los hechos violentos que se registran diariamente podrían a afectar la llegada de estudiantes.

“Puebla es una metrópoli universitaria que recibe a miles de estudiantes de otras entidades, y este tipo de hechos afecta gravemente la confianza, el desarrollo y la imagen de nuestra ciudad”, escribieron.

Por lo anterior, exigieron al alcalde de la capital, Pepe Chedraui Budib, presentar resultados concretos e inmediatos en materia de seguridad.