

Carlos Gómez/ @gomezcarlos79
Vaya dilema enfrenta el líder de la bancada de Morena en el Senado de la República, Nacho Mier, debido a que quiere ser gobernador de Puebla en el 2030.
Sin embargo, existen reformas legales que lo podrían impedir debido a que es primo del actual gobernador Alejandro Armenta.
Y ayer la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, dejó en claro que dejar en el cargo a un hermano, primo o esposo o esposa es nepotismo y ya lo prohíbe la Constitución para el 2030.
La misma Claudia Sheinbaum explicó que la medida la implementará Morena desde el 2027, pero constitucionalmente se pondrá en marcha en el 2030.
Y eso representa un enorme obstáculo legal y moral para Nacho Mier, debido a que si busca la candidatura por Morena enfrentaría directamente a Claudia Sheinbaum
Pero esa es la única vía política y legal que le queda, debido a que podría alegar que es un primo muy, pero muy lejano a Alejandro Armenta y no aplica el parentesco y si Morena le cierra la puerta entonces competiría por el PT o PVEM.
La única certeza que existe es que Nacho Mier sí quiere ser gobernador de Puebla en el 2030 y de ser necesario enfrentará a la propia Claudia Sheinbaum con un resultado de pronóstico reservado.
++
gomezcarlos79@gmail.com










