PVEM en Puebla se desmarca de Juan Pablo Kuri; dejó deudas por 16 mdp como dirigente

El dirigente del Partido Verde en Puebla, Jaime Natale Uranga, se desmarcó de Juan Pablo Kuri Carballo, quien fue detenido el pasado sábado por violencia familiar.

En entrevista, apuntó que Kuri Carballo no milita en el partido desde hace cinco años, luego de que dejó su cargo como dirigente estatal.

Además, evidenció que durante su gestión heredó multas millonarias y malos manejos de recursos, por lo cual decidieron dejarlo fuera de las decisiones partidistas.

Jimmy Natale precisó que el exdiputado local acumuló más de 16 millones de pesos en multas, debido a su mala administración en la dirigencia.

Remarcó que las acusaciones que pesan en su contra son graves, pero deberá resolverlas de forma personal.

En ese sentido, negó que la detención de Juan Pablo Kuri pudiera afectar la imagen del Partido Verde, ya que dejó de estar activo políticamente desde hace tiempo.

“Él fue dirigente del Partido Verde, fue diputado del Partido Verde y desde que tomamos nosotros la dirigencia hace cinco años dejó de pertenecer al partido verde (…) sin temas muy delicados, personales, y cada quien debe hacerse responsables de sus temas”, declaró.