“No seremos cómplices”: Congreso de Puebla advierte mano dura contra alcaldes de la 4T

Tras la detención de Gerardo Cortés, alcalde con licencia de Cuautempan, el presidente del Congreso del Estado, Pavel Gaspar Ramírez, aseguró que la coalición “Sigamos Haciendo Historia” no protegerá a ningún funcionario que traicione la confianza ciudadana o incurra en actos delictivos.

Pavel Gaspar enfatizó que, como fuerza política mayoritaria, Morena y sus aliados tienen la obligación ética de ser los más severos con sus propios integrantes.

En conferencia de prensa, afirmó que el Congreso mantiene una revisión constante sobre el desempeño de los presidentes municipales de la coalición.

El legislador afirmó que el partido será el primero en señalar y condenar a las autoridades municipales cuyo comportamiento no sea adecuado.

Además, subrayó que el interés de la sociedad poblana está por encima de cualquier interés partidista o de grupo.

“Si el comportamiento de las autoridades municipales no es el adecuado, los vamos a condenar, los vamos a señalar”, sentenció Gaspar Ramírez.

Ante la necesidad de blindar las candidaturas de 2027, el vocero de Morena, Agustín Guerrero, detalló que los requisitos administrativos ya no serán suficientes.

En ese sentido, se implementarán mecanismos para recabar la percepción de los vecinos sobre la honestidad y el historial de los aspirantes.