

En el marco de la conmemoración de la Marcha de la Lealtad en el Congreso del Estado, el gobernador Alejandro Armenta Mier hizo un reconocimiento público a la Marina, el Ejército Mexicano y la Guardia Nacional.
El mandatario destacó que su intervención fue la pieza clave para evitar una tragedia mayor durante los desastres naturales que azotaron a la entidad el pasado octubre.
El titular del Ejecutivo recordó la valentía de los efectivos durante las inundaciones en la Sierra Norte, donde las condiciones climáticas pusieron a prueba la capacidad de respuesta del Estado.
Apuntó que los elementos ingresaron a zonas con niveles de agua superiores a 1.5 metros de altura.
Resaltó que las labores no se limitaron al rescate de personas, sino también al resguardo de las pertenencias de las familias que perdieron su patrimonio por las lluvias.
En ese sentido, Armenta Mier pidió a la ciudadanía ver el “rostro humano” y de auxilio social de las Fuerzas Armadas.
“Reconocemos en este día el ejemplo por la disciplina y el honor; invito a las y los poblanos a reconocer el papel que realiza el Ejército Mexicano en Puebla todos los días”, expresó el gobernador.
El presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, Pavel Gaspar Ramírez, se unió al agradecimiento, poniendo énfasis en el costo personal que conlleva el servicio a la patria.
Asimismo, subrayó que los efectivos enfrentan la incertidumbre de no volver a casa en cada misión de rescate o seguridad.







