Revocación de mandato en Calpan y Cuyoaco queda en pausa por falta de ratificación

Foto: Maps

El Congreso del Estado mantiene en suspenso los procesos de revocación de mandato contra los alcaldes de San Andrés Calpan y Cuyoaco.
El diputado Julio Huerta Gómez, presidente de la Comisión de Gobernación, informó que la falta de seguimiento por parte de los denunciantes ha frenado el avance legal de las destituciones.
A pesar de la gravedad de las acusaciones iniciales, el proceso se encuentra detenido en la etapa de análisis documental por las siguientes razones:
Ninguno de los quejosos ha acudido al Legislativo para formalizar o ratificar sus denuncias originales.
Huerta Gómez señaló que, actualmente, se percibe estabilidad en ambas administraciones, lo que ha enfriado la urgencia de la medida.
Vicente Sánchez Méndez, edil de San Andrés Calpan, fue acusado por sus propios regidores de nepotismo, falta de transparencia en el manejo de recursos y agresiones físicas o verbales contra integrantes del Cabildo.
Mientras que Iván Camacho Romero, alcalde de Cuyoaco, estuvo involucrado en diversos escándalos mediáticos donde fue captado intimidando a ciudadanos y empleados, haciendo uso de su cargo y escoltas.