
Un cuerpo humano fue localizado completamente calcinado al interior de un vehículo de lujo incendiado, en el municipio de Calpan en los límites con el municipio de Domingo Arenas, en un hecho que encendió las alertas de las autoridades por la posible comisión de un homicidio doloso. El hallazgo ocurrió a un costado de la carretera con dirección a Huejotzingo, donde automovilistas reportaron un automóvil envuelto en llamas.
Tras sofocar el incendio, personal de auxilio confirmó la presencia de un cuerpo al interior del automóvil, un vehículo compacto de dos puertas, color blanco, con características de la línea BMW. El área fue acordonada de inmediato y se dio aviso a la autoridad ministerial para el inicio de las diligencias correspondientes.
De manera preliminar, se informó que las placas del vehículo no pudieron ser verificadas plenamente debido al estado en que quedó la unidad tras el incendio. Sin embargo, se realizaron revisiones de registros de circulación, lo que permitió ubicar algunos cruces previos del automóvil en distintos puntos del estado, horas antes del hallazgo.
Horas después, se recibió el reporte de una mujer que señaló haber perdido contacto con su esposo, Cornelio C. G., originario de Santa Catarina Ayometla, Tlaxcala. De acuerdo con su testimonio, el hombre había salido hacia Calpan para cobrar un dinero y se trasladaba en un vehículo BMW blanco. La mujer refirió que su esposo alcanzó a comunicarse con ella para decirle que había sido herido de bala, y posteriormente ya no volvió a responder llamadas.
El nombre del masculino fue consultado en bases de datos oficiales, sin que se encontraran antecedentes relevantes, aunque se confirmó la existencia de homónimos.
El cadáver quedó carbonizado en su totalidad lo que complica de momento la identificación formal del cuerpo localizado. Será a través de los estudios periciales, de necropsia, así como de genética o antropología forense como se determine plenamente la identidad de la víctima, así como la causa exacta de la muerte.
Hasta el cierre de esta edición, oficialmente el cuerpo permanecía en calidad de desconocido, sin embargo, todo apunta a que se trata de Cornelio. Las investigaciones de rigor fueron iniciadas por la Coordinación General Especializada en Investigación de Homicidios Dolosos y peritos en criminalística de la Fiscalía General del Estado.
Se mantienen abiertas varias líneas de investigación sin descartar a priori ninguna de ellas. Algunas de las líneas de investigación apuntan a un intento de robo y otras a un ataque diercto.
El caso ha generado inquietud entre los habitantes de la región, al tratarse de un hecho violento ocurrido en una vía de comunicación importante. Se espera que en las próximas horas la autoridad ministerial pueda confirmar la identidad de la víctima y esclarecer si se trató de un ataque directo, así como el móvil del crimen.







