Dirigencia de Morena Puebla respalda “mano dura” de Armenta contra transportistas

La dirigencia de Morena en Puebla respaldó al gobernador Alejandro Armenta Mier, calificando como un “chantaje” las amenazas de paro del transporte público y cerrando filas ante la decisión de no ceder ante las presiones de los concesionarios que operan fuera de la norma.
El vocero del partido, Agustín Guerrero Castillo, señaló que el problema real de las protestas de transportistas es la falta de cumplimiento en la regularización de las unidades.
En ese sentido, enfatizó que este proceso es obligatorio y garantiza la integridad de los usuarios, por lo que no se trata de un “capricho”, sino de una medida de seguridad básica.
Además, Guerrero Castillo afirmó que los transportistas buscan presionar para que el gobierno estatal permita circular a unidades que fallaron en las inspecciones técnicas el año pasado.
La dirigencia morenista coincidió con el gobernador en que el sector ha estado plagado de irregularidades desde años pasados.
Por lo anterior, remarcaron que el partido apoya la auditoría profunda para identificar y sancionar a los “monopolistas” que controlan el servicio en el estado.
“No es un paro, es un chantaje. Quieren obligar al gobierno a permitir que sigan circulando unidades que no cumplen con la ley”, sentenció Guerrero Castillo.