

El gobernador Alejandro Armenta Mier sostuvo un encuentro privado con los legisladores de la megacoalición oficialista (Morena, PT, PVEM, FXM y Nueva Alianza) para fijar las reglas de operación política de cara al 2026 y 2027.
El presidente del Congreso del Estado, Pavel Gaspar Ramírez, reveló cuáles fueron los tres ejes principales que el mandatario exigió a su bancada mayoritaria durante la reunión privada que sostuvieron el pasado jueves.
El coordinador de la bancada de Morena indicó que el gobernador les pidió a los diputados abandonar el escritorio y realizar recorridos constantes por sus comunidades para escuchar las necesidades sociales de primera mano.
Además, subrayó la importancia de replicar el modelo de “Austeridad Republicana” y diálogo permanente que encabeza la presidenta Claudia Sheinbaum.
Asimismo, Armenta “abrió las puertas” de su gabinete, instruyendo a sus secretarios de Estado a trabajar de la mano con los diputados para agilizar trámites y beneficios ciudadanos sin burocracia.
Pável Gaspar reafirmó que el Congreso caminará en total sintonía con los proyectos de infraestructura y desarrollo que el Ejecutivo tiene planeados para este año.








