Profeco y Ayuntamiento de Puebla clausuran el Bar “Miches 33”

La Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), el Ayuntamiento de Puebla, y la Secretaría de Seguridad Pública del Gobierno del Estado, realizaron acciones conjuntas al proveedor denominado “Miches 33”, con giro comercial de bar, ubicado en Av. Juárez número 2707, Colonia La Paz, Puebla, Puebla.
Por parte del Ayuntamiento de Puebla se aplicó clausura a través de Protección Civil, por inconsistencia encontradas en la carpeta de Protección Civil y Medidas de Seguridad.
Respecto de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) cabe señalar que, durante la visita de verificación efectuada el 15 de enero de 2026, se detectaron diversas infracciones a la Ley Federal de Protección al Consumidor, como lo son:

  • No contar con una carta física de alimentos y
  • Solicitar una propina.

Motivos por los cuales se impuso la medida precautoria de SUSPENSIÓN.

Derivado de lo anterior el día de hoy 29 de enero de 2026, personal adscrito a la PROFECO, se constituyeron en el establecimiento; con el objetivo de constatar el
cumplimiento de la primera medida precautoria de SUSPENSIÓN, verificando que el proveedor en mención continuaba comercializando, violando la medida precautoria de SUSPENSIÓN.

En consecuencia, se procedió a la imposición de nuevos sellos de suspensión, con el fin de garantizar el cumplimiento de la medida para salvaguardar los derechos de los consumidores y que el proveedor se apegue al marco normativo aplicable.
Con estas acciones la PROFECO reafirma su compromiso con la protección de los derechos de las personas consumidoras y mantiene una vigilancia permanente para asegurar que los establecimientos comerciales operen conforme a la normatividad vigente y el Ayuntamiento de Puebla salvaguardando la seguridad de los poblanos.