
Por Alejandra Olivera
La Secretaría de Salud de Puebla reportó 105 casos probables de sarampión, de los cuales 16 han sido confirmados como positivos, 31 descartados y 58 continúan en estudio, según la Dirección de Salud Pública y Vigilancia Epidemiológica.
Detalló que de los casos confirmados, 10 corresponden a mujeres y seis a hombres.
Además que los municipios donde se han presentado 15 casos positivos son Puebla capital, San Andrés Cholula, Chignahuapan y Cuautlancingo, mientras que un caso más corresponde a una persona con residencia en Tlaxcala, aunque fue detectado dentro del territorio poblano.
El número de casos confirmados podría incrementarse en los próximos días, conforme se obtengan los resultados de laboratorio de los 58 casos que permanecen pendientes de dictamen.
Las cifras estatales coinciden con las de informe diario del brote de sarampión de la Secretaría de Salud federal, en el que se reporta que, con corte al 28 de enero, se contabilizan 105 casos probables acumulados en Puebla, de los cuales 16 han sido confirmados.
Las autoridades reiteraron el llamado a completar esquemas de vacunación, con el objetivo de contener la propagación del sarampión en la entidad.








