
Por Alejandra Olivera
El secretario de Anticorrupción y Buen Gobierno de Puebla, Alejandro Espidio Reyes, afirmó que el subejercicio de 1.2 millones de pesos detectado en la Secretaría de Mujeres estatal será investigado, y subrayó que la aplicación de la Ley no constituye un acto de violencia.
Lo anterior, luego de que la dependencia devolvió a la Federación 1.2 millones de pesos que no fueron ejercidos en el Refugio para Mujeres, sus Hijas e Hijos en Situación de Violencia Extrema de Puebla para la atención de víctimas.
Espidio Reyes explicó que la Secretaría de las Mujeres federal deberá definir las consecuencias del subejercicio por el incumplimiento de metas e indicadores.
No obstante, refirió que la evaluación del desempeño de los funcionarios estatales sí es facultad de la dependencia que él encabeza, por lo que realizará un análisis interno para deslindar responsabilidades.
En caso de configurarse negligencia o incumplimiento indicó que se aplicarán las sanciones correspondientes a la secretaria de Mujeres estatal, Yadhira Lira Navarro, conforme a la Ley General de Responsabilidades Administrativas.







