
Por Alejandra Olivera
El nuevo secretario de Cultura estatal, Fritz Glockner Corte, aseguró que llevará a cabo una revisión de la dependencia sobre las presuntas anomalías de administraciones anteriores, pues señaló que como historiador “tiene memoria”.
En sus primeras declaraciones al frente de la dependencia, Glockner Corte sostuvo que es lógico y necesario que se revise los casos donde existen señalamientos de irregularidades.
Destacó su formación como historiador y su compromiso con la memoria histórica respecto a cómo se han tomado decisiones en materia cultural, ya que la memoria, dijo, implica compromiso y acción.
“Soy un precursor de la memoria, por lo tanto, obvio que se toma en cuenta lo que sucedió, incluso en el siglo pasado. Traigo memoria, traigo compromiso y, por supuesto, se va actuando en consecuencia”, concluyó.
En ese contexto, el secretario de Anticorrupción y Buen Gobierno, Alejandro Espidio Reyes, aseguró que siguen abiertas las investigaciones por posibles actos irregulares cometidos sobre la intervención de Complejo Museístico de La Constancia, hasta agotar los últimos indicios y determinar responsabilidades.







