Reforzarán seguridad en la Catedral de Puebla tras ataque: Francisco Sánchez

Por Alejandra Olivera

La empresa responsable de la rehabilitación del atrio de la Catedral de Puebla incurrió en una omisión al no contar con seguridad privada ni solicitar apoyo de las corporaciones estatales o municipales, lo que habría facilitado el ingreso de sujetos que incendiaron una de las puertas del recinto religioso.

Así lo dio a conocer el secretario de Seguridad Pública del estado, Francisco Sánchez González, quien explicó que, tras el hecho vandálico, sostuvo una reunión con el titular de Seguridad Ciudadana de de Puebla, Félix Pallares Miranda.

El funcionario estatal indicó que en el encuentro se detectó que la empresa encargada de las obras no dispuso de personal de seguridad privada ni gestionó el respaldo de elementos municipales o estatales para resguardar el inmueble histórico.

Ante esta falta de previsión, destacó que las autoridades estatales y municipales acordaron reforzar la coordinación interinstitucional y establecer vigilancia permanente en el perímetro de la Catedral, para evitar nuevos actos vandálicos.