Tras hallazgo de Lidya Valdivia, familia agradece apoyo y evita detalles

Por Alejandra Olivera

La familia de Lidya Valdivia agradeció públicamente el apoyo ciudadano y la intervención de las autoridades tras la localización de la joven, reportada como desaparecida el 18 de enero en Puebla, sin ofrecer detalles sobre lo ocurrido.

En un video difundido en redes sociales, sus padres y hermana confirmaron que Lidya ya fue localizada y reconocieron la participación del gobernador Alejandro Armenta, autoridades estatales y federales, así como de la Fiscalía de Puebla y la Comisión Estatal de Búsqueda.

Sin embargo, no profundizaron sobre las circunstancias en las que ocurrió su desaparición y posterior hallazgo.

Lidya fue vista por última vez cuando circulaba por la carretera Apango-Acajete, lo que motivó la movilización de pobladores de la región, ya que la joven tenía nueve meses de embarazo y se creyó que había sido interceptada por sujetos en un aparentemente asalto o robo de vehículo.

Fue el jueves 22 de enero, cuando la Fiscalía de Puebla informó el hallazgo de la joven en el municipio de Tepetlixpa, Estado de México, sin indicios de embarazo, situación que generó controversia debido a la versión inicial difundida durante los días de búsqueda.