
Por Alejandra Olivera
El Gobierno de Puebla aseguró que no quedarán impunes los actos de vandalismo perpetrados contra la puerta norte de la Catedral de Puebla, al tratarse de un inmueble de alto valor histórico, artístico y patrimonial.
Las administración estatal, encabezada por Alejandro Armenta Mier, emitió un posicionamiento en redes sociales en el que subrayó que este hecho atenta directamente contra bienes artísticos, históricos y arquitectónicos que forman parte del legado cultural de la entidad.
En ese sentido, expresó su respeto a las personas que se sienten agraviadas en su fe y creencias religiosas a causa de este hecho vandálico.
Para evitar que se repitan incidentes similares, el gobierno estatal anunció que, en coordinación con los tres órdenes de gobierno, se mantendrán operativos permanentes en el Centro Histórico para reforzar la vigilancia y la protección del patrimonio edificado.
Asimismo, hizo un llamado a la ciudadanía para denunciar cualquier acto que ponga en riesgo la riqueza patrimonial del Centro Histórico de Puebla, reconocido por la UNESCO como Patrimonio Mundial de la Humanidad desde 1987.
El Gobierno de Puebla mencionó que la pronta intervención de personal de Protección Civil estatal realizada de manera coordinada con instancias municipales, permitió evitar daños irreversibles a la Catedral, durante el incendio que se registró la madrugada del sábado 24 de enero.







