Se difiere audiencia por la desaparición de Paulina Camargo hasta el 20 de febrero

El juicio oral por la desaparición de Paulina Camargo Limón, que estaba agendado para el 22 de enero, fue postergado y se llevará a cabo el 20 de febrero, informó su madre, Rocío Limón, al salir del Centro de Justicia Penal de Puebla.

La madre de la joven explicó que el aplazamiento se debe a un cambio en la asesoría legal por parte de la Comisión Ejecutiva Estatal de Atención a Víctimas del Estado de Puebla (CEEAVI), lo que hace necesario que el nuevo asesor conozca a fondo el caso y tenga acceso completo al expediente.

Por esta razón, solicitó más tiempo antes de continuar con el proceso judicial, pues la defensa del detenido argumentó pendientes técnicos, entre ellos la falta de un disco.

Aclaró que no se presentó formalmente ningún recurso como amparo u otro medio legal, por lo que se acordó reanudar el proceso en la nueva fecha.

Cabe recordar que, Paulina Camargo desapareció el 25 de agosto de 2015, luego de salir con su entonces pareja, José María “El Chema”.

Sin embargo, en 2019 José María fue sentenciado a 16 años de prisión por los delitos de homicidio y aborto; no obstante, en 2024 un juez federal invalidó pruebas consideradas clave dentro del caso.

Derivado a lo anterior, a casi 10 años de la desaparición de Paulina Camargo Limón y su bebé, el paradero de ambos sigue siendo desconocido.