
Por Alejandra Olivera
El gobernador Alejandro Armenta Mier defendió el impulso a los productos locales de la marca 5 de Mayo y afirmó que las críticas provienen de sectores “malinchistas” que antes se beneficiaban del saqueo a productores poblanos.
En conferencia de prensa, sostuvo que su administración continuará apoyando a cafeticultores y productores de frutales para fortalecer la cadena productiva local y promover alimentos saludables frente a productos ultraprocesados.
Por su parte, el coordinador de Gabinete, José Luis García Parra, aseguró que las críticas a la marca 5 de Mayo responden a una preferencia por lo extranjero y reiteró que el respaldo a productores poblanos será un legado de la actual administración.
Lo anterior, en respuesta a las críticas por la colocación de máquinas expendedoras de productos 5 de Mayo en paraderos de RUTA.
Al respecto, la directora de Carreteras de Cuota Puebla (CCP), Norma Layón Aarun, informó que ya se han instalado 45 de las 60 expendedoras de productos locales, tras modificar el reglamento para permitir alimentos y bebidas con cierre seguro para evitar derrames y accidentes.






