
Por Alejandra Olivera
Luz María N, señalada como responsable de la muerte de Mayca cuenta con un amparo otorgado por el Poder Judicial Federal, el cual impidió su detención inmediata, sin embargo la Fiscalía de Puebla buscará acreditar el ilícito durante las próximas audiencias.
En conferencia de prensa, la fiscal de Puebla, Idamis Pastor Betancourt señaló que comprende la postura y el dolor de los familiares de la víctima por la no detención de la mujer que, el pasado 10 de diciembre, conducía el vehículo que causó el accidente en la Vía Atlixcáyotl y que derivó en la muerte de Mayca.
Sin embargo, puntualizó que los amparos no son concedidos por la Fiscalía ni por el Poder Judicial estatal, sino por instancias federales, por lo que únicamente ha dado cumplimiento a dicha resolución.
No obstante, Pastor Betancourt aseguró que la Fiscalía ya cuenta con los medios de prueba que serán presentados durante la primera audiencia a realizarse el jueves 22 de enero.
Afirmó que demostrarán los avances en la investigación y se buscará acreditar el ilícito cometido por Luz María N, que privó de la vida de Mayca.
El pasado 10 de diciembre, Luz María N. conducía un Golf GTI a exceso de velocidad sobre la Vía Atlixcáyotl, a la altura del Centro Comercial “Vía San Ángel” perdió el control de la unidad chocando ocho unidades y atropellando a “Mayca” de 25 años de edad, quien perdió la vida de inmediato.






