Laura Artemisa resalta inversión histórica de mil 48 mdp en Obra Comunitaria


La secretaria de Bienestar, Laura Artemisa García Chávez, informó ante el Congreso del Estado que el Programa de Obra Comunitaria alcanzó una inversión de mil 48 millones de pesos en su primer año, destacando un modelo de “organización popular” donde la ciudadanía decidió el destino del recurso.
En su informe, resaltó que se realizaron más de 5 mil asambleas con la participación de 20 mil 960 personas. El 44 por ciento de los comités fueron presididos por mujeres.
Indicó que los rubros con mayor inversión fueron urbanización (530.2 mdp para 1,968 obras) e infraestructura educativa (186.3 mdp).
Destacó la inversión de 26 mdp en mil 500 alarmas vecinales para la zona metropolitana y 115.7 mdp en equipamiento para hogares de policías en 179 municipios.
Además, dijo que 78 mil 901 estudiantes recibieron chips con datos móviles para combatir la brecha digital, con una inversión de 90.4 mdp.
“El sello de este programa es la organización popular”, subrayó la funcionaria, destacando que el recurso se atomizó en proyectos de alto impacto local en todo el estado.