

Durante su comparecencia ante el Congreso del Estado, la secretaria de Planeación, Finanzas y Administración, Josefina Morales Guerrero, reveló que el Gobierno de Puebla inició un nuevo juicio para acelerar la recuperación de los 604 millones de pesos perdidos en la quiebra de Accendo Banco.
Ante el estancamiento de cuatro años en el proceso de liquidación de la institución financiera, la dependencia estatal cambió su táctica jurídica.
Durante su comparecencia ante el Congreso del Estado,explicó que el juicio para modificar el orden de prelación en la fila de espera y que el gobierno estatal sea de los primeros en recibir el pago de la liquidación.
En ese sentido, están en espera que las autoridades judiciales validen los argumentos estatales para avanzar en la recuperación del capital.
Pese a los esfuerzos, la secretaria reconoció que, a la fecha, la situación financiera del recurso permanece igual, por lo que no ha regresado un solo peso a las arcas estatales.
“En cuanto a acciones legales para recuperar recurso y que han transcurrido 4 años del proceso de liquidación, la situación permanece sin cambios sustantivos”, admitió Morales Guerrero.
La funcionaria recordó que la justicia administrativa ya ha emitido fallos contra los responsables de la administración barbosista.
María Teresa Castro Corro:, exsecretaria de Finanzas, fue inhabilitada por 20 años y sentenciada a pagar 362 millones de pesos como reparación del daño.






