

El presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso de Puebla, Pável Gaspar Ramírez, informó que a finales de enero se determinará el uso que darán a la antigua sede legislativa, ubicada en la calle 5 Poniente 128.
Tras la mudanza definitiva del Poder Legislativo a la zona de Los Fuertes en diciembre de 2024, el coordinador de la bancada de Morena confirmó que existen dos proyectos principales para el edificio.
En entrevista apuntó que recientemente, el Instituto de Investigaciones Legislativas “Gilberto Bosques Saldívar” le solicitó el uso del espacio para un centro de estudios académicos.
Además, hay una propuesta inicial de convertir el edificio en un museo abierto al público, permitiendo que la ciudadanía recorra el salón de plenos y conozca la historia legislativa del estado.
La decisión final quedará en manos de los coordinadores de las bancadas una vez concluya el periodo de comparecencias de la glosa del Primer Informe de Gobierno.
Construido en 1833, el inmueble no solo es relevante por su función política, ya que originalmente fue el teatro de la Sociedad Artística Filarmónica La Purísima Concepción.
Cabe recordar que la estructura sufrió daños importantes tras el sismo del 19 de septiembre de 2017, lo que obliga a que cualquier nuevo uso considere estrictos protocolos de rehabilitación.







