

Carlos Gómez / @gomezcarlos79
El anuncio de que la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, vendrá a Puebla en enero de este 2026 a encabezar la Mesa de Seguridad Itinerante, ya despertó muchas expectativas sobre golpes certeros que se esperan en la entidad.
Después de la crisis en Michoacán por el asesinato del alcalde de Uruapan, Carlos Manzo, se desplegó un enorme operativo y un esquema para reforzar la seguridad en esa entidad, y la presidenta y su equipo cercano entendió que debe mandar mensajes focalizados a cada entidad.
Por eso es que desde este 9 de enero hasta que llegue la presidenta se espera que en Puebla pasen cosas positivas en materia de seguridad.
Es momento de que Puebla sea tomado como una entidad prioritaria en materia de seguridad, debido a que las crisis en Sinaloa, Jalisco y Michoacán, han acaparado la atención de la federación.
Pero es necesario desplegar acciones contundentes por parte de la Federación a otras entidades y en Puebla hace mucha falta que Omar García Harfuch, secretario de Seguridad Pública en México, entienda que los grupos criminales deben ser replegados y detenidos.
La sociedad poblana espera acciones contundentes en materia de seguridad por parte de la Federación y es necesario que el Gabinete Federal tome a Puebla como una prioridad.
Urge el apoyo de la federación a la entidad poblana para controlar y erradicar a los grupos criminales más peligrosos que aún operan a la entidad.
Claudia Sheinbaum y Omar García Harfuch aún tienen una deuda con los poblanos en materia de seguridad.
** ** **
gomezcarlos79@gmail.com






