

La dirigente estatal de Morena, Olga Romero Garci-Crespo, descartó que el partido realice mediciones actuales de perfiles para la alcaldía de Puebla, lanzando una crítica directa a los partidos opositores.
En conferencia de prensa, acusó al PAN, PRI y MC de intentar “adelantar” el reloj electoral debido a una supuesta falta de cuadros competitivos y perfiles fuertes para 2027.
En contraparte, afirmó que Morena no tiene necesidad de mediciones prematuras, ya que el proceso interno será conducido exclusivamente por la Comisión Nacional de Elecciones cuando los tiempos legales lo permitan.
Subrayó que, mientras la oposición busca posicionarse por “desesperación”, los cuadros de Morena deben mantenerse enfocados en sus responsabilidades actuales de gobierno.
“Ahorita no hay mediciones de absolutamente nada. Sí he visto que hay personajes que quieren adelantar el proceso, pero son de la oposición; la verdad es que la oposición sí está adelantando los tiempos, pero porque no tiene candidatos, ya nadie quiere participar con ellos”, dijo.
Entre los morenistas interesados en competir por el Ayuntamiento de Puebla en el 2027 estarían el actual alcalde, Pepe Chedraui; Laura Artemisa García Chávez, secretaria de Bienestar; y José Luis García Parra, coordinador del gabinete estatal.






