Morena evaluará a sus alcaldes y diputados tras regaño de Armenta; aplicarán el “decálogo de honestidad”

La dirigencia de Morena en Puebla, encabezada por Olga Lucía Romero Garci-Crespo, iniciará la próxima semana reuniones de evaluación con sus 54 alcaldes, así como con diputados locales y federales, para asegurar que su desempeño se apegue a los principios del partido.
Esta medida surge tras el llamado del gobernador Alejandro Armenta a vigilar el gasto público, tomando como referencia el reciente caso de Xicotepec, donde ordenó una auditoría al alcalde Carlos Barragán por presuntos sobrecostos en obra pública.
En conferencia de prensa, el representante ante órganos electorales, Alfonso Bermúdez Ruíz, informó que en las reuniones se verificará el cumplimiento del decálogo de honestidad que las autoridades firmaron al inicio de sus administraciones.
“Vamos a realizar una serie de encuentros (…) para dar seguimiento al cabal cumplimiento del decálogo para autoridades emanadas de Morena y que todas las acciones de gobierno vayan encaminadas a estos puntos”, dijo.
Además, la presidenta del Comité Ejecutivo Estatal (CEE), Olga Romero, recordó que en febrero arranca la Escuela Municipalista para mejorar la gestión de los gobiernos municipales en servicios básicos (seguridad, bacheo y agua).
A la par, la dirigencia no descartó amonestaciones o medidas severas para quienes se aparten de los estatutos.
Asimismo, buscarán que el seguimiento y evaluación se extenderá a ediles del PT y PVEM que compitieron en coalición.
“La responsabilidad debe ser nuestra y de todos los que tengan un puesto público, nuestros servidores públicos, entonces esta evaluación sí, será para poder llevar a cabo alguna amonestación, o tal vez llegue a algo más serio”, dijo.