

Bajo la conducción de su dirigente electa, Gabriela Ruiz Benítez, el Comité Directivo Municipal (CDM) del PAN iniciará en 2026 una reestructuración profunda con el objetivo de arrebatarle el Ayuntamiento de Puebla a Morena en las elecciones de 2027.
La estrategia blanquiazul se centrará en dos ejes fundamentales: la apertura a perfiles ciudadanos y una reorganización total en las 17 juntas auxiliares de la capital.
En entrevista, Ruiz Benítez señaló que la ruta crítica para el fortalecimiento del partido comenzará con la activación de subcomités y un mapeo de “inteligencia territorial” para identificar las zonas donde es posible revertir los resultados electorales previos.
“Esta construcción de la victoria inicia con el análisis de los perfiles y nuestro mapeo. Debemos ir orientando dónde está la posibilidad de revertir electoralmente un resultado”, afirmó.
Siguiendo la línea del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), la dirigente electa confirmó que Acción Nacional no se limitará a su militancia tradicional:
- Perfiles externos: Se buscarán cuadros ciudadanos competitivos para encabezar candidaturas.
- Fiscalización: El partido se enfocará en detectar las fallas de la actual administración municipal de Morena para construir sus propuestas de campaña.
- Unidad: Aseguró que, aunque se abran las puertas a nuevos perfiles, no se descuidará a los cuadros con trayectoria dentro del partido.







