
Cristal Castillo Coronel
Coronango.- La titular de la Unidad de Atención Inmediata a Mujeres (Udaim) en el municipio de Coronango, Jessica Espinosa Solorio, informó que dicha demarcación ha reducido la incidencia de violencia contra la mujer.
Lo anterior, después de pasar del quinto lugar en la alerta por violencia de género al décimo tercero.
En entrevista con los medios de comunicación, señaló que en la administración de Armando Aguirre Amaro fue creada la figura de la Udaim, la cual ha trabajado de forma incansable para reducir los índices de violencia a las féminas.
“Estamos luchando por reducir los índices de violencia, anteriormente aparecíamos en el quinto lugar en Coronango, ahora estamos en el número 13 y esto quiere decir que desde que se creó el Udaim ha sido de mucha ayuda a las mujeres”, sostuvo la funcionaria municipal.
Comentó que el pasado mes de diciembre es cuando se registra un alza en el tema de violencia familiar, por lo que esta área mantiene el acompañamiento y otras acciones donde se incrementa la misma, “en meses pasados tuvimos entre dos a cuatro atenciones”.
En diciembre, donde se presenta más consumo de alcohol, se registran hasta 10 reportes de violencia familiar, la cual incluye violencia física y psicológica. “Se hace el acompañamiento necesario en Casa Serdán y dan un respaldo integral a niñas y mujeres que sufren algún tipo de violencia”.






