

El gobernador de Puebla, Alejandro Armenta, y el alcalde de la capital, Pepe Chedraui, informaron que tras el sismo percibido este 2 de enero se activaron de inmediato los protocolos preventivos correspondientes, asegurando que la prioridad es la seguridad de la población.
Por ello, el Servicio Sismológico Nacional reportó preliminarmente un movimiento telúrico de magnitud 6.5, localizado a 15 km al sureste de San Marcos, Guerrero, con profundidad de 10 km, ocurrido a las 07:58 horas.
Asimismo la alerta sísmica se activó en Puebla debido a que la estimación de energía inicial superó los niveles preestablecidos.
Protección Civil Estatal y Municipal realizó recorridos preventivos en varias regiones del estado, incluyendo Mixteca, Atlixco, Angelópolis, Tehuacán y Teziutlán, sin que hasta el momento se registren daños materiales o personas lesionadas.
Se confirmó la evacuación preventiva de inmuebles públicos y privados mediante el monitoreo del C5i.
Las autoridades reiteraron a la población mantener la calma y, en caso de emergencia, comunicarse al @911Puebla. Hasta ahora se reporta saldo blanco por el sismo.













