
Isaac Armenta / @IscArMor
Tras la vinculación a proceso de Rodolfo Ruiz, director de E-Consulta por presunta operación de recursos de procedencia ilícita, el coordinador de Gabinete, José Luis García Parra aseguró que ni el Poder Judicial o la Fiscalía están supeditas al gobierno.
‘Esta claro y en evidencia que el Poder Judicial y la Fiscalía no están supeditadas al gobernador o al gobierno, que no reciben líneas, se aplica la ley, y en Puebla hay estado de derecho y desde luego hay absoluta libertad de expresión’. Afirmó el mandatario.
En respuesta a las acusaciones públicas donde se señala que hubo un vinculación del periodista a Javier López Zavala, y por ende se quedaría impune su caso, Parra aseguró que la autonomía quedó en evidencia tras la resolución del juez de control en la pasada audiencia.
Reiteró que en Puebla se respeta la libertad de expresión. ‘Es un compromiso del gobernador’, mencionó el mandatario al hacer un llamado a no olvidar que el gobierno de Puebla es un gobierno abierto a la críticas.
Mencionó que el proceso se lleva a cabo de manera tranquila, sin medidas cautelares cómo prisión preventiva y sobre todo según la ley, respetando los derechos del periodista.
VIDEO: https://twitter.com/i/status/2005682028902244776













