
Cristal Castillo Coronel
La presidenta municipal de San Pedro Cholula, Tonantzin Fernández Díaz, dejó en claro que es una época de unión familiar, pero, sobre todo, de diversión, de tal manera asegura que de la mano con el personal del DIF están llevando a cabo las posadas a todos los rincones de la demarcación.
Recordó que durante las “Posadas”, las cuales se realizan desde el 16 al 24 de diciembre, hacen referencia principalmente al peregrinaje de María y José buscando alojamiento, con procesiones, cantos, velas, piñatas y comida, simbolizando la fe y unión familiar, “en especial, que exista mucha unión familiar”.
Dejó en claro que con la llegada de este Gobierno de la Cuarta Transformación cambiaron toda la ideología, por lo que hacen “Posadas” en todas las juntas auxiliares, “donde buscamos crear espacios de convivencia familiar, donde llevamos piñatas, aguinaldos, ponche, juegos artificiales, shows de payasos”.
En entrevista con los medios de comunicación, sostuvo que trabajan de la mano con los presidentes auxiliares, por lo que sentenció que es un trabajo en equipo.
Agregó que lo importante en este momento es que las familias se mantengan unidas, “eso es lo importante es estas fechas, ese es el espíritu que busque reine en los hogares cholultecas”.












