

El Ayuntamiento de Puebla, cerrará el ejercicio fiscal 2025 con un remanente de recursos de 800 millones de pesos, siendo un promedio histórico, informó el Tesorero Municipal, Héctor González Cobián.
En entrevista, el funcionario municipal, explicó que históricamente, hay cuentas que pagar, por lo que la administración que encabeza José Chedraui Budib, podría acabar en ceros.
Por lo que históricamente ha existido proveedores no entregan facturas, porque no se llevó a cabo el servicio, ante ello siempre existe un remanente al final del año.
“Este año, lo que estamos planteando que vamos a cerrar al igual que los otros ejercicios y administraciones dentro del prometer los remanente que ahí cada año, (…) que se pasa al siguente año”, mencionó.
Por el momento, la administración de Pepe Chedraui, cuenta con 195 millones de pesos en bancos.
Durante la Comisión de Patrimonio y Hacienda Pública, el tesoro municipal, Héctor González, señaló que el Ayuntamiento de Puebla, tiene mil 195 millones de pesos al cierre del mes de noviembre, por lo que son 130 millones de pesos más a comparación con el mismo periodo del año anterior.
Por lo que mil 30 millones de pesos han sido de impuestos recaudados por la actual administración, aunque se espera recolectar mil 303 millones de pesos.
Con respecto a las participaciones, de los 2 mil 200 millones recibidos, se gastó mil 921 millones de pesos; para el tema de materiales y suministros, de los mil 700 millones de pesos, se generó un gasto de 302 millones de pesos.
Mientras que mil 400 millones de pesos de los mil 550 millones de pesos, fueron transferidos a organismos públicos.
Finalmente, el tesorero municipal, explicó que la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), quien obtuvo mil 20 millones de pesos de ingresos; la Secretaría de Administración, consiguió mil 13 millones de pesos y 891 millones de pesos de Movilidad e Infraestructura, son las dependencias con mayor ingreso.












