

El titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de Puebla, Coronel Félix Pallares Miranda, indicó que la aprobación de modificaciones a la estructura orgánica de la dependencia en áreas de operación Territorial e Inteligencia, el titular de la dependencia, obedece a las recomendaciones de CALEA, y tener mejor eficiencia.
En entrevista para los medios, el funcionario municipal, recordó que este 10 de diciembre, durante la Comisión de Seguridad y Justicia, se aprobó por unanimidad las modificaciones a la estructura orgánica de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) en las áreas de operación Territorial e Inteligencia.
“Básicamente todo está orientado a que exista un mejor funcionamiento de la secretaría (de seguridad ciudadana), es decir no se van a crear nuevas dependencias, sino que habían algunas que tenían duplicidad de funciones”, señaló.
Además, estás acciones son para dar cumplimiento con las observaciones de la Comisión de Acreditación para Agencias de Aplicación de la Ley (CALEA), que es la acreditación internacional que se tiene en seguridad.
Por lo que únicamente los cambios será en estructura para tener una nueva organización con los departamentos, direcciones generales.
Asimismo, Félix Pallares, manifestó que la incorporación de la Unidad de Contrainteligencia, será parte de la reestructuración que se tiene.
Operativo Unidos por ti, busca reforzar los puntos de seguridad
Por otro lado, el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de Puebla, Félix Pallares, comentó que el operativo “Unidos por ti”, donde participan los tres órdenes de gobierno, ha intervenido en diferentes puntos de la encuesta de persecución de inseguridad.
Debido a que en colonias como Héroes Puebla y 2 de Marzo, se tiene percepción de inseguridad, además de que se ha detectado actividades del orden común.
Este tipo de operativos, donde la colaboración de los tres órdenes de gobierno, ha logrado la detención de Alejandro N., alías “El Pelón”, quien es señalado de ser cómplice de Gabriel N., alías “El Tato”, en el caso del incendio del bar LaCoss.












