

El diputado de Morena, Julio Huerta Gómez, calificó como “inadmisible” la reciente amenaza del presunto líder huachicolero, Antonio “El Toñín” Martínez, dirigida al secretario de Gobernación, Samuel Aguilar Pala.
En rueda de prensa, el legislador y exsecretario de Gobernación estatal enfatizó que no se puede permitir que un personaje con múltiples señalamientos por robo de combustible intimide a un funcionario público.
En ese sentido, recordó que “El Toñín” acumula varias carpetas de investigación por delitos graves, conocidos desde administraciones anteriores.
Sobre su presencia, Huerta Gómez señaló que se tiene información de que la actividad de “El Toñín” en la región del Triángulo Rojo (Quecholac y Palmar de Bravo) es actualmente “mínima y fiscalizada”.
Añadió que la razón por la que no ha sido detenido es porque no ha sido atrapado en operativos federales o estatales, pero sentenció que los delincuentes deben estar en la cárcel.
Además, mencionó que la alcaldesa de Quecholac, Guadalupe Martínez Gerardo, podría enfrentar un proceso de revocación de mandato a petición ciudadana.
Como presidente de la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales, indicó que analizarían cualquier solicitud ciudadana formal.












