Xitlalic Ceja y el enorme reto de revivir al PRI

Carlos Gómez / @gomezcarlos79

Todo apunta a que la diputada federal, Xitlalic Ceja, será la próxima dirigente estatal del PRI en Puebla por decisión de Alejandro “Alito” Moreno.

El cuestionado líder nacional del PRI ya demostró que se equivocó al dar toda su confianza a Néstor Camarillo, quien sólo los utilizó para ser senador y después abandonó “el barco” para sumarse a Movimiento Ciudadano.

Por eso es que la nueva decisión de “Alito” Moreno no termina por convencer a la poca estructura que le queda al PRI en Puebla, pero tampoco tienen mucho de dónde elegir.

Así que se prevé que se imponga la voluntad de “Alito” y Xitlalic Ceja llegue como candidata única para ser designada en enero próximo como dirigente estatal para tratar de “revivir” al PRI.

Sinceramente la tarea luce francamente imposible ante el declive del PRI en el 2024 y que lo mantiene en permanente riesgo de seguir debilitándose rumbo al 2027 y 2030.

El futuro del PRI luce sombrío y sin reales esperanzas de obtener triunfos medianamente relevantes en Puebla.

Pero sí algo se le debe reconocer a la diputada Xitlalic Ceja es que es una priista de hueso colorado y apostará el poco capital político que le queda al PRI para tratar de sobrevivir unos años más, antes de que llegue el colapso total.

** ** **

gomezcarlos79@gmail.com