

Carlos Gómez / @gomezcarlos79
La más reciente encuesta de la empresa CE Research sobre los aspirantes que podrían perfilarse para la candidatura de Morena a la Presidencia de México en el 2030, establecen una contienda entre Omar García Harfuch y Marcelo Ebrard.
Una vez que concluyó el primer año de Gobierno de Claudia Sheinbaum, se hizo un sondeo sobre los posibles perfiles que podrían competir para representar a Morena en las urnas en el 2030.
El estudio ubica al secretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Omar García Harfuch, con el 32% de las preferencias, al secretario de Economía, Marcelo Ebrard con el 26%, a la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada, con el 12% y en el cuarto lugar a Andrés López Beltrán, hijo de AMLO, con un lejano 9%.

Para nadie es un secreto que Claudia Sheinbaum ya tiene a su “gallo” para la Presidencia y ese es Omar García Harfuch, quien recordemos ganó la encuesta de Morena para la Ciudad de México en el 2024, pero cedió su lugar por cuota de género a Clara Brugada, pero no lo hará en el 2030.
Por su parte, Marcelo Ebrard, sabe que el 2030 es su última oportunidad para ser candidato a la Presidencia de México y no quitará el dedo en el renglón.
Llama la atención que toda la atención estará centrada en estos dos personajes ante la falta de perfiles fuertes de la oposición como son los panistas y los de Movimiento Ciudadanos que siguen muy lejos de la carrera presidencial para el 2030.
** ** **
gomezcarlos79@gmail.com








