Barbosa fabricó más de 2 mil 300 carpetas de investigación, acusa Carlos Morales, exedil de Huejotzingo

El expresidente municipal de Huejotzingo, Carlos Morales, acusó que durante el gobierno del fallecido exgobernador Miguel Barbosa Huerta se habrían fabricado más de 2 mil 300 carpetas de investigación, muchas de ellas —según dijo— utilizadas como mecanismo de presión política durante los procesos electorales de 2020 y 2021.

En conferencia de prensa, el exalcalde señaló que, aunque algunos funcionarios lograron librar estas acciones legales, varios expresidentes municipales no pudieron solventar sus cuentas públicas ni las observaciones generadas dentro de sus administraciones, derivadas —aseguró— de procedimientos iniciados con fines políticos.

Morales afirmó que el gobierno barbosista fue “el más persecutor” y reiteró que las carpetas de investigación que se abrieron en su contra también formaron parte de esa supuesta estrategia de hostigamiento.

El exedil insistió en que dichos expedientes fueron creados para afectar a perfiles incómodos y para influir en la vida política del estado durante los comicios de aquellos años.