

La propuesta de regular los ‘arrancones’ o carreras clandestinas de autos, impulsada por el coordinador del gabinete estatal, José Luis García Parra, ha generado una división de opiniones entre las bancadas de oposición del Congreso de Puebla.
Diputadas de Movimiento Ciudadano (MC) y del Partido Revolucionario Institucional (PRI) discreparon abiertamente sobre la viabilidad de crear espacios seguros para estas prácticas.
La legisladora de MC, Fedrha Suriano Corrales, respaldó la iniciativa que propone construir una pista de cuarto de milla y habilitar el autódromo Miguel E. Abed para las carreras.
Suriano Corrales coincidió en que es necesario “dar salida a los jóvenes que participan en los arrancones” para evitar que sigan arriesgando su vida de forma clandestina.
La diputada consideró positivo emitir una reglamentación y reformas legales para que las carreras se lleven a cabo de forma segura y recreativa.
En contraparte, la representante legislativa del PRI, Delfina Pozos Vergara, se pronunció en contra de la regulación de las carreras, argumentando que se trata de una práctica prohibida en la Ley de Movilidad y Seguridad Vial, la cual debe ser respetada y aplicada.
Pozos Vergara subrayó que la responsabilidad recae en los gobiernos municipales, quienes están obligados a implementar operativos para inhibir dichas prácticas que ponen en riesgo la vida de las personas.
La priista remarcó que, dado que los arrancones se realizan en vialidades que colindan entre Puebla, Cholula, Cuautlancingo y Coronango, se trata de una responsabilidad compartida que debe ser atacada con acciones de seguridad y no con regulaciones.








