

El titular de la Secretaría General de Gobierno, Franco Rodríguez, informó que la auditoría que se le realizará a la empresa encargada del servicio de limpia es para verificar que cumpla sus obligaciones, además de que lleva más de 10 años y tiene revisiones constantes.
“La única manera de que hubiera penalización será cuando se retire sin motivo (el contrato), por supuesto lo que se está haciendo es una auditoría para cerciorarse de que cumpla con su responsabilidad”, señaló.
En rueda de prensa, el funcionario municipal, explicó que está auditoría, se realiza a raíz de las declaraciones que hizo el gobernador de Puebla, Alejandro Armenta Mier, donde indicó que la empresa concesionaria del servicio de limpia, no está cumpliendo con todas sus obligaciones.
Por lo que en caso de que se detecten alguna irregularidad o falta de cumplimiento de obligaciones, la empresa tendrá sanciones y revocación del contrato, que está desde 1990 hasta 2029.
Dejando en claro que en caso de que se le revoqué el contrato, el Gobierno de la Ciudad, no está obligado a pagar ninguna indemnización, siempre y cuando se encuentre irregularidades en la auditoría.
A pesar de que la empresa concesionaria del servicio de limpia, el secretario General de Gobierno, Franco Rodríguez, dijo que en el municipio de Puebla, este servicio es el mejor evaluado.
Por otro lado, manifestó que la auditoría, también se debe a que se requiere un mejoramiento en los servicios, por ello, el tema de alumbrado, bacheo y basura, se encuentran por debajo del 50 por ciento de aprobación ante los ciudadanos en el inicio de la actual administración que encabeza el alcalde José Chedraui Budib.









