

Tras el anuncio del Gobierno del Estado de construir una pista de cuarto de milla para carreras de autos legales, el Congreso de Puebla se sumará a la iniciativa adecuando el marco jurídico.
Pável Gaspar Ramírez, presidente de la Junta de Gobierno, informó que se analizará la Ley de Movilidad y Seguridad Vial para regular los “arrancones” y evitar que sigan realizándose de forma clandestina.
En ese sentido, el coordinador de la bancada de Morena remarcó que se trata de una problemática creciente, por lo que lamentó la muerte de dos jóvenes en la Vía Atlixcáyotl el pasado sábado.
El diputado argumentó que la prohibición total es ineficaz, por lo que es mejor opción ofrecer a los jóvenes una salida segura y legal para esta actividad, mediante la regulación.
Por lo anterior, consideró positiva la propuesta realizada por el coordinador del gabinete estatal, José Luis García Parra, para permitir carreras legales en el Autódromo Miguel E. Abed y posteriormente, la construcción de una pista de cuarto de milla.
“Hoy en este momento nos obliga a los diputados revisar como está la ley y darles un mejor marco jurídico, vamos a pedir a la comisión que revise el tema. Hay que darles salidas, por que aunque se prohíbe, la juventud va a buscar”, comentó.








