

El gobernador de Puebla, Alejandro Armenta Mier, denunció que la empresa concesionaria de limpia por dejar la Ciudad sin servicio.
En su intervención, en el evento de Rehabilitamos Juntos tu escuela en el Centro Escolar Gustavo Díaz Ordaz, el mandatario estatal, dejó en claro que industriales y habitaciones no son basura.
Manifestó que los residuos industriales que tienen valor, como es el caso del papel, cartón, plástico, vidrio o desechos agrícolas.
“Estamos trabajando, y entregamos este año a cincuenta mercados, incluyendo Puebla, sistemas de transformación para hacer composta”, recordó.
Mientras que con el plástico PET, el cartón, el aluminio y el vidrio, se aplica la ley de economía circular. Además de que tiene el objetivo de no contaminar los mantos freáticos y no obstruir los drenajes.
Sin embargo, la concesión de limpia, no ha cumplido con las obligaciones, ya que el municipio está pagando para que le reciban los desechos de las casas, industrias y familiares que utilizan el plástico, papel, cartón, y más.
*Paga el municipio, y la concesión va y lo deposita, pero la ciudad está sin servicio. El presidente municipal (José Chedraui Budib), tiene que hablar casi todos los días al dueño de la concesión, que no es de Puebla, que vive en otra parte de la república y que no le importa que la ciudad esté sucia”, señaló.
Ante esta problemática, el titular del Ejecutivo Estatal, comentó que la concesión deberá cambiar, al tener una persona que “Ame a Puebla”, y si quieren verlo como un negocio, dijo que estaba bien siempre y cuando deban de cumplir con sus obligaciones.
Dejando en claro que se actuara con todo el rigor, ya que la empresa actual, se encuentra incumpliendo. Dándole la razón a los ciudadanos de las quejas: “Oye, gobernador, oye, presidente municipal, la ciudad está sucia, mira las montoneras.”
El gobernador de Puebla, Alejandro Armenta, dijo que estarán resolviendo Por lo mientras la atención al agua y el mejoramiento al servicio de limpia, ya que quiere ver una Puebla “hermosa, mágica y maravillosa”.








